Ciclo energético

Ciclo energético

sesion web

El ciclo energético, es el tiempo que necesita la energía creada a través de la sesión de respiración conectada,  para liberar a la persona de la capa de memorias o bloqueos energéticos o físicos, que hay activados en el cuerpo en ese momento de la sesión.

Este ciclo pasa por diferentes fases y viene a durar entre una hora y, hora y media, aunque en algunas ocasiones puede durar más tiempo.

En las primeras fases de la sesión de respiración, es donde comienza el ciclo energético. Una vez que se empieza a conectar la inhalación con la exhalación, la energía empieza a activarse por el cuerpo y produce como una afinación de éste, liberando tensiones, emociones reprimidas, aquietando y calmando a la mente, entre otros beneficios que produce la respiración.

En la primera fase, pueden aparecer resistencias o incomodidades hasta que la energía empieza a fluir de forma libre sin oposición del ego o la mente, que es de donde suelen venir estas resistencias. Para que esto no ocurra, lo mejor es aprender a relajarse durante la sesión y dejar que la respiración haga el trabajo de ir avanzando en el ciclo energético.

En la segunda fase, podemos decir que la respiración comienza a fluir más fácil y las memorias celulares se liberan con fluidez. La percepción del tiempo desaparece al estar inmersos en la presencia, en la conexión de la respiración.

La tercera fase, la llamamos de integración. La respiración parece que va sola, no hay esfuerzo y todas las sensaciones que hemos vivido durante la sesión empiezan a desaparecer, dejando una sensación de vacío y  liviandad en todo el cuerpo.

La cuarta y última fase del ciclo, no siempre se consigue, aunque en muchas ocasiones, sí. Es la fase de bendición que le llamamos, es un estado de plenitud, somos uno con el todo y hay una gran conexión con el poder personal, desaparecen los límites, se ve todo con gran claridad.