Meditación Vipassana

PorInhala

Meditación Vipassana

lunes a las 19:30h

Para asistir a la meditación, solo tienes que confirmar tu asistencia vía e- mail o teléfono. Si quieres aprender la técnica, te guiamos y te acompañamos en el aprendizaje.

Si no te va bien el horario y estas interesado/a comentarlo, por si hay más personas en una misma situación y se puede crear otro horario.

Aportación voluntaria.

Meditación pasiva y contemplativa.

Esta meditación se basa en la observación y el darse cuenta de los cambios que suceden en nuestro cuerpo, mente y energía en cada momento. Para ello se utiliza la respiración y una buena postura corporal. La relajación es un estado que ayuda a aquietar la mente y este se consigue a través de la quietud.

En la vida cotidiana de una persona urbana, suele haber mucha actividad para los sentidos del ser humano. Esto lleva a que algunos de estos pierdan atención y se atrofien. .

Para liberarnos de la agitación tenemos que conocer sus razones. Cuando observamos o investigamos las causas, nos damos cuenta que quien lo provoca es la negatividad o la agitación de la mente.  Estas no pueden coexistir con la paz y la armonía. Cuando ocurre algo que no deseamos o tenemos obstáculos para conseguir algo que deseamos, ocurre tensión en nuestro interior.

Como a lo largo de la vida van a suceder cosas que no queremos y las deseadas puede que no sucedan, esto hace que se generen tensiones y bloqueos en el cuerpo y la estructura mental.

En la meditación se tiene el espacio para recuperar la atención de los sentidos, estando así más despierto a percibir, despertar la sensibilidad y estimular el conocimiento que cada ser humano posee de forma natural, comprender y liberar las tensiones y la agitación.

El simple hecho de darse cuenta es liberador.

«la meditación en grupo»

La energía de varias personas haciendo lo mismo a la vez en un mismos espacio de lugar y tiempo, amplifica y ayuda a que la práctica meditativa resulte más fácil.

Con el silencio, la atención, observación, la quietud y la postura corporal, hábitos que se adquieren en la práctica, se alcanzan estados transcendentales y se desarrolla el sosiego y la calma interna.

Imparte: Armando Sánchez

+actividades

Sobre el autor

Inhala administrator

1 comentario hasta ahora

BlancaPublicado el5:23 pm - Mar 4, 2015

Buena idea yo hago meditaciones guiadas de vez en cuando en casa, pero hacerlo en grupo fantastico.Me interesa los jueves a las
20 horas si formais grupo.Namastè… confirmar a traves de correo…

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.