Por qué un ciclo de diez sesiones

El por qué de un ciclo de 10 sesiones.

Resprira

En Rebirthing se propone hacer un ciclo de diez sesiones de respiración, sobre todo a las personas que empiezan por primera vez.

El motivo, es porque para liberar el mecanismo respiratorio y corregir las desviaciones de la respiración, que es lo que va a facilitar la liberación de este mecanismo, es el tiempo que se suele tardar, diez sesiones, en algunos casos, alguna sesión más.

Por otro lado, el proceso de diez sesiones ayuda a ir comprendiendo e integrando la solución a las circunstancias o situaciones que la persona haya escogido trabajar en el proceso del Rebirthing.

En las sesiones de respiración se da un encuentro intimo con uno mismo/a, esto facilita acercarse a la verdad desde el interior de uno y permite a la mente relajarse, dando paso a la fusión del conocimiento de la mente con la sabiduría del ser (alma). En muchas sesiones he visto como las personas llegan a darse cuenta de cómo pueden hacer para cambiar algo, conectan con el amor hacia alguna persona o grupo familiar y algunas han podido soltar el resentimiento hacia el papá o la mamá. En otras sesiones, personas que venían con tristeza, la han limpiado durante la sesión y un montón de ejemplos más que podría poner.

A medida que la persona va avanzando en las sesiones se va relajando y creando un vínculo de confianza con su renacedor/a, esto le permite llegar a memorias y liberaciones profundas. A l crearse un ambiente de confianza.

El trauma del nacimiento crea muchas memorias dolorosas en el ser humano. Estas memorias se van liberando a través de la respiración, sacando el dolor y dejando la sabiduría de la experiencia.

El obstetra Michel Odent, lleva desde los años 60 investigando las influencias de la forma de nacer en las personas. (En el mundo falta la energía del amor y ésa se adquiere al nacer: debemos dejar de perturbar ese proceso.) Esta es una frase de Michel Odent  en una entrevista de la Vanguardia.

Hay una parte dentro de las sesiones de Rebirthing que es la psicología espiritual, con la que se trabajan las creencias limitantes o negativas que tenemos sobre nosotros mismos o sobre la vida. Antes de cada acción hay un pensamiento y una emoción, estas funcionan con la mente subconsciente, de una forma automática, como cuando te pones a comer, que coges la cuchara sin pensar, simplemente lo haces.

En este proceso de diez sesiones, el Renacedor/a  va acompañando  a la persona y ayudando a procesar los pensamientos que están desalineados con lo que quiere, si fuese necesario, y enseñándole técnicas para cambiar esos pensamientos subconscientes.

En definitiva, el ciclo de diez sesiones le permite a la persona liberar el sistema respiratorio y aprender una manera de respirar con la que poder renacerse a sí mismo e ir liberándose en cada sesión de respiración a la vez que se va conociendo más íntimamente y entrando en la verdad interna, conocer y sacar su poder interno.