RESPIRACIÓN Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO.

Es un método de respiración consciente, Pensamiento creador y purificación con los 4 elementos, que proporcionan equilibrio energético del cuerpo.  A través de la respiración las células, la sangre y la mente se oxigenan. Con la respiración se eliminan el 70% de las toxinas del cuerpo, el 30% restante se elimina por el aparato excretor, las glándulas sudoríparas y sistema urinario. De ahí la importancia de tener el sistema respiratorio desbloqueado, para ello la práctica de la respiración es fundamental. Es un método de autoconocimiento que con su práctica se logra liberar el cuerpo emocional y aquietar la mente.

Cuando logramos calma interna podemos escucharnos y recibir información que nos da claridad y nos ayuda a tomar nuestras decisiones acorde a lo que verdaderamente es importante para nuestra felicidad.

El primer alimento que recibe el ser humano al nacer es el aire a través de la respiración. Es un alimento sutil que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y muy pocas personas conocen el poder de la respiración. Estudios recientes hablan que la respiración consciente profunda puede armonizar el sistema límbico que es el que regula nuestras emociones y genera paz o estrés. Si aprendes a respirar, aprendes a gestionar tu cuerpo emocional.

La respiración también nos ayuda a sentirnos mejor en nuestro cuerpo físico, y a aquietar la mente y conectarnos con nuestra parte espiritual.

01. RESPIRACIÓN CONECTADA CIRCULAR.

La respiración, es el medio que el cuerpo utiliza para liberar el 70% de la toxicidad que genera en la combustión para el proceso de energía, facilita a el cuerpo el oxigeno necesario para llevar alimento a las células entre otras muchas funciones que se facilitan a través del sistema respiratorio. Con la respiración circular logramos desbloquear el aliento y respirar con todo el potencial que tiene nuestro mecanismo respiratorio.

“Respiramos como vivimos y vivimos como respiramos”.

02. MENTE CONSCIENTE Y PENSAMIENTO CREADOR.

Se fundamenta en que el pensamiento crea la realidad que experimentamos.

Nos conectamos a lo que realmente somos. Limpiando, comprendiendo los eventos, influencias que han podido dejar una huella negativa, creando en el subconsciente creencias y emociones dolorosas. Desde la concepción hasta los 7 años, el impacto emocional de lo que vivimos nos marca e influye en la manera que nos vemos a nosotros mismos y al mundo. Estudiamos el guión natal de la persona y prestamos atención a la infancia que es donde se generan la mayoría de las influencias de lo que nos puede estar pasando de adultos. La mente consciente es la manera de liberar desde al Amor, la Sencillez y la Verdad para reprogramar la mente y crear emociones positivas para la vida.

03. PURIFICACIÓN CON LOS CUATRO ELEMENTOS.

Proporciona vitalidad y ganas de vivir, confianza, seguridad y sube la autoestima hasta niveles de plenitud. Con prácticas cómo bañarse en agua caliente a temperatura corporal, teniendo una alimentación sana y vegetariana (a ser posible), estar en contacto con la naturaleza, practicando la respiración consciente y pasar algún tiempo delante del fuego, se limpia el campo energético. Hay un módulo de la formación que trata específicamente estas prácticas y donde puedes experimentar los beneficios.

El agua, el fuego, la tierra y el aire forman parte del ser humano y la interacción de estos elementos a través de los baños, la alimentación, el ejercicio, la respiración consciente y pasar tiempo en presencia del fuego ayudan a nuestro cuerpo a limpiarse energéticamente y subir la vitalidad.

Estas tres áreas de las que hemos hablado anteriormente, definen el trabajo con el que se desarrolla el Rebirthing. Fue creado por Leonard Orr en 1974 después de una década de superación personal.

Armando Sánchez, director escuela “eri”